domingo, 23 de marzo de 2014

Robo

Vaya por delante que soy hincha del Real Madrid C.F. desde que tengo uso de razón y que siempre me fastidiará que mi querido equipo, y vaya por delante también que siempre he pensado que durante un partido de fútbol es una tontería hablar de la influencia del arbitro, que eso es algo que juega a favor y en contra de ambos equipos y que al final el mejor es el que se lleva el gato al agua, y vaya por delante también que admiro a todos aquellos jugadores y entrenadores que nunca hablan de los árbitros, dicho todo esto, quiero que sepáis que creo que este va a ser el post para el cual menos trabajo me ha costado decidir el título.


Acabo de salir de ver el enésimo clásico entre Real Madrid y Barcelona, y salgo francamente indignado.

Hoy se ha paseado por allí un tal Undiano Mallenco que ha sido el auténtico protagonista del partido, tanto por lo que ha hecho como por lo ha dejado de hacer, francamente, siempre se ha dicho de los árbitros que su aspiración durante los partidos de fútbol era pasar desapercibidos, pero este hombre parecía pretender que mañana se hablara más de él que del juego de ambos equipos.

Y digo que se ha paseado por ser suave, que si tuviera que ponerme duro, bien podría haber dicho que ha cambiado el pito por dos "Colt 45" de las que usaban los bandoleros en el viejo oeste y se ha dedicado a disparar contra cualquier camiseta blanca que pasaba por delante de sus narices, como si de un puñetero cuatrero al que le faltaran dos tornillos se tratara.

Concretamos:
- Penalti a Cristiano Ronaldo y gol del Real Madrid (cagada)
- Penalti a ¿Pedro?, gol del Barça y expulsión de Sergio Ramos (mega cagada)
- Penalti a Iniesta y gol del Barça (cagada)

Tres penaltis, dos cagadas y una mega cagada, y eso sin contar todas las faltas que se ha inventado para ambos bandos, tarjetas amarillas fantasma y demás lindezas ..... (y seguro más cosas que se me escapan).

Concretamos más, penalti a Cristiano Ronaldo, con ambos jugadores fuera del área aunque muy cerca, es algo que hasta cierto punto puede ser comprensible que se escape, pero que hacen dudar de para que sirven los "asistentes" del árbitro, que a veces parece que más que a asistir se dedican a "desasistir".

Penalti a ¿Pedro? .... ¿donde? .... Sergio Ramos ni le toca, en las imágenes parece que se cae porque Sergio Ramos le sopla en la nuca, ¿esto que es? ..... "soplaré, soplaré y al suelo te volcaré" ... parece el cuento de los tres cerditos con césped y un balón de por medio.

Y el de Iniesta, ahí ya es que me ha faltado tirarme al suelo del bar desde el taburete y rebozarme por el suelo de la risa, lo que pasa es que hubiera quedado algo raro ..... cierto es que Iniesta se estrella contra los cuerpos de dos defensas del Real Madrid, pero por un casual, ¿alguien se ha fijado donde está el balón cuando "Andresito come Kalise" está apretujándose en un hueco inexistente? .... Andrés, que es más listo que los "ratones coloraos" manda el balón al final del paseo de la castellana y se tira contra los cuerpos de los defensas .... penalti ..... ese balón no lo hubiera pillado ni parando al "taxi driver chulapo" si es que existiera en los aledaños del Santiago Bernabeu, para ir en pos del balón que ya estaba en la Puerta de Alcalá cuando este hombre chocaba con los defensas del Madrid.

Vamos, que el señor Undiano Mallenco se ha dedicado a caer en las triquiñuelas y trampas de ambos equipos y al final la balanza se ha decantado claramente del lado del F.C. Barcelona, menuda novedad, oooooh sorpresa.

Creo que igual podre entender que este post que estáis leyendo sea interpretado como un arrebato madridista ante la impotencia de haber visto caer derrotado a mi equipo.

Creo que también podría entender que sea interpretado por otros como una pataleta de un crío al que le encanta el fútbol y que se enfurruña cuando su equipo pierdo.

Pero también creo otra cosa. Ningún madridista pensará ninguna de esas dos cosas. La mayoría de las barcelonistas pensará o una o la otra. Pero cualquiera que analice fríamente el partido me dará la razón en muchas de las cosas que he dicho.

Señor Undiano Mallenco, desde aquí le conmino a que para el próximo partido que tenga que arbitrar se acuerde de que los partidos de fútbol se arbitran con pito, no con pistolas, y que los atracos a mano armada son cosa de ladrones, no de arbitros ....

En el gran teatro de la vida usted cambió su papel por el de un vulgar ladrón .... y lo más triste es que ni siquiera se habrá dado cuenta ... al menos, eso quiero creer, y no otra cosa.

P.D. Una curiosidad, para ilustrar con una imagen se me ocurrió poner en google "robo real madrid" y que curioso que lo que más se ve son portadas de diarios "pro-barça" (mundo deportivo, sport) hablando del Madrid y diciendo que van robando partidos .... que cosas.

1 comentario:

  1. Una aclaración, en la frase que escribí "Penalti a ¿Pedro?", el nombre de Pedro estaba en interrogantes porque en el momento de escribir no recordaba quien era el jugador al que se le hacía el penalti, lo aclaro porque hay por ahí alguien que me ha llamado la atención.

    ResponderEliminar